Los grandes enredos
¡Basta de tirones! Si te levantas con el pelo lleno de enredos, o tardar horas en peinar el cabello antes de lavártelo, toma nota de nuestros trucos. Son infalibles para desenredar el cabello sin esfuerzo y cuidarlo para mantenerlo sano y fuerte. ¡Sin roturas!
Después, peina el cabello con un peine de púas anchas, empezando siempre por las puntas, que son la primera zona que debemos desenredar. Después, sube a medios y por último peina desde la raíz. Hacerlo al revés sólo castiga la fibra capilar y la rompe. Si vas a utilizar secador, usa también el cepillo para peinarlo mientras lo secas, haciendo que los cabellos queden sueltos, primero cabeza abajo y después en posición normal. Recuerda cepillar cada noche el pelo antes de acostarte (si lo tienes rizado, con un peine de púas anchas). Y un truco perfecto para enredos que se resisten: los sérums acondicionadores de puntas, que sellan la fibra capilar y hacen más fácil desenredar el cabello más rebelde.
¡Basta de tirones! Si te levantas con el pelo lleno de enredos, o tardar horas en peinar el cabello antes de lavártelo, toma nota de nuestros trucos. Son infalibles para desenredar el cabello sin esfuerzo y cuidarlo para mantenerlo sano y fuerte. ¡Sin roturas!
Trucos que no fallan
Antes de lavar el cabello, conviene cepillarlo bien para que esté suelto. Si tienes las puntas muy secas y están enredadas, ponte unas gotas de aceite de oliva o de jojoba en las palmas de las manos y repártelo de medios a puntas. Importante: utiliza sólo cepillos planos de púas largas para desenredar, si tienes el cabello liso, o peines de púas anchas si lo tienes rizado. Al aplicar el champú durante el lavado, masajea suavemente el cuero cabelludo y lava el resto del cabello sin frotar. Aclara bien ahuecando el pelo con los dedos y aplica acondicionador o mascarilla, peinando con un peine de púas anchas para repartir mejor el producto y eliminar cualquier nudo incipiente. Aclara de nuevo y elimina el exceso de humedad con una toalla, enrollándola en la cabeza, presionando firmemente sobre el cuero cabelludo. ¡No frotes nunca!Después, peina el cabello con un peine de púas anchas, empezando siempre por las puntas, que son la primera zona que debemos desenredar. Después, sube a medios y por último peina desde la raíz. Hacerlo al revés sólo castiga la fibra capilar y la rompe. Si vas a utilizar secador, usa también el cepillo para peinarlo mientras lo secas, haciendo que los cabellos queden sueltos, primero cabeza abajo y después en posición normal. Recuerda cepillar cada noche el pelo antes de acostarte (si lo tienes rizado, con un peine de púas anchas). Y un truco perfecto para enredos que se resisten: los sérums acondicionadores de puntas, que sellan la fibra capilar y hacen más fácil desenredar el cabello más rebelde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario